Lo Que Debes Hacer Después De Comenzar Un Blog De WordPress

Entrado Por Diana En 19 de January de 2010 | 1:57 am

¡Ya tienes tu blog de WordPress !


¿Y ahora qué?
En este artículo encontraras algunos consejos que debes de seguir después de iniciar su blog de WordPress.

Si usted ya tienes tu blog de WordPress corriendo, todavía puedes  añadir algunas cosas importantes e indispensables, si  es que no lo has hecho todavía.

¡Aquí está mi lista favorita de las cosas que debes hacer después de comenzar tu blog de WordPress! ¡Disfrutalo!

(Hey!! echale un vistazo a este otro articulo si todavía estas pensándolo ¿Por qué debes comenzar un blog?,>> 22 Razones Para Tener Un Blog

Y si usted no utiliza WordPress, haga clic aquí para leer acerca de por qué usted debe usar WordPress.

1. Decida si quiere ‘www’ o no

Si has notado, algunos blogs, como http://laoportunidadbc.com /, que no utilizan “www” en su dirección. Y algunos blogs, como http://www.ejecutivadelhogar.com/, que si utiliza ‘www’.

Así que si es del tipo http://www.ejecutivadelhogar.com, se va a redirigir a http://ejecutivadelhogar.com, y viceversa.

Una  de las razones para utilizar el “www” es que tu dirección de blog tendrá un aspecto más formal.

Y si no utiliza el ‘www’, su dirección sería más corta, más sencilla.

Cuando decidas, ve a  yourblog.com/wp-admin/settings-general.php y cambia ambas direcciones, en “wordpress address” y en  “Blog address”  a http://www.yourblog.com, o vice versa.

 

2. Establece un “feed ” para que la gente puede suscribirse a tu blog

Si usted se está preguntando ¿Qué es un feed de blog? Es una versión reducida de un blog que se crea para ser fácilmente accesado. Usted puede suscribirse a él mediante correo electrónico o un lector de RSS. Un feed es representado por el icono RSS de color naranja la mayoría de las veces, puede que te los encuentres de otros colores.

Muchas personas prefieren obtener actualizaciones de sus entradas a través de este nuevo blog de manera fácil.

Puede establecer una cuenta en feedburner (He aquí cómo luce la mía). Es gratis y fácil! Simplemente escriba su dirección de blog y haga clic en Grabar Feed .

Después de eso, configure las suscripciones de correo electrónico, que le permite a sus lectores suscribirse por correo electrónico. Ir a Dar a conocer>> Suscripciones Email con el fin de activar y obtener el formulario.

Si no crea una forma de suscripciones de correo electrónico es un gran error en lo que respecta a los suscriptores para llegar a tu blog porque la mayoría de la gente no sabe acerca de los lectores de RSS. Además, aproximadamente el 50% de los suscriptores de mi blog  se suscriben por correo electrónico, las suscripciones de correo electrónico son un deber

Después, coloque la forma y el icono de RSS en tu blog y enlace a su “feed” al feedburner para que la gente pueda suscribirse.

3. Instala FeedBurner FeedSmith

FeedBurner FeedSmith es un “plugin” que detecta todas las formas de acceder a su feed de wordpress original y los redirige al http://feeds2.feedburner.com/yourfeed.

Este “plugin” es necesario para dar seguimiento al Feedburner de cada posible  abonado a tu blog, re-orientando aquellos que acceden http://www.yourblog.com/feed a FeedBurner.  Si no lo tienes haga clic aquí para instalar este plugin!

4. Suscríbase a su propio “feed” a través de tu RSS y correo electrónico

Es importante suscribirte a tu propio feed, porque te permite ver lo que sus suscriptores ven, Y cuando algo no está bien con tu fuente, te darás cuenta. Además, aumenta el recuento de abonado antes del #1.

Usted puede utilizar un lector de RSS o correo electrónico para suscribirse a su feed, pero es mejor suscribirse a ambos.

Si usted tiene una cuenta de Google (si usted es usuario de Gmail, usted tiene una), usted puede ir a Google Reader. Después de conectarse, haga clic en  Añadir una suscripción y escriba su dirección de blog allí.

5. Cambia la estructura de Permalink

Un “permalink” es la dirección de una entrada de blog.

El permalink de esta entrada es http://www.ejecutivadelhogar.com/lo-que-debes-hacer-despues-de-comenzar-un-blog-de-wordpress/

La forma pre-determinada de la estructura de un permalink es como esta: http://yourblog.com/?p=1613.

En lugar de la ID de entrada, le sugiero cambiar a http://yourblog.com/your-post-title a fin de obtener  los beneficios del SEO (Search Engine Optimization). Además, si un visitante lo mira, él sabrá lo que la entrada es antes de hacer clic sobre ella.

Para ello, vaya a / yourblog.com wp-admin / settings-permalink.php y, a continuación, escriba “/%% postname /” en la estructura de personal.

No te preocupes por enlaces rotos porque la estructura va a re-dirigirse a sí mismo en la nueva estructura.

6. Escribe tu página “Acerca de mí” – (about me)

Una página “Acerca de mí ‘es vital para todos los blogs. Cuando los lectores están interesados en tu contenido, quieren saber quién lo escribió. Ahí es cuando van a la página de ‘Acerca de mí’.

Básicamente, la página dice ¿Quién es usted?, ¿De qué trata su blog? Las cosas interesantes acerca de usted, y por supuesto, una imagen de ti mismo.

Realmente ayuda a sus lectores a conocer mas de ti y de tu blog! (Aquí está mi “Acerca de mí)

7. Establece un formulario de contacto

Un formulario de contacto es una manera profesional y fácil para sus lectores de establecer contacto contigo. También protege su dirección de correo electrónico de los spammers.

Hay algunos “plugins” de WordPress que le permiten poner un formulario de contacto. Como cforms (el que yo uso, mi favorito), Formulario de contacto 7, Un plugin” muy popular de formulario de contacto.

Después de instalarlo, haces una nueva página llamada ‘Contacto’ e insértala. (Así es como parece en este blog)

8. Y no se olvide de La Página De Archivos también

Una página de archivo (Esta es la mía) Es donde la gente puede encontrar todas las entradas de tu blog, desde el primer puesto a la última entrada.

Una página de archivo es importante porque le permite a las personas llegar a todo su contenido fácilmente (y generar más vistas a las páginas).

Para hacer una página de archivo, recomiendo SRG Clean Archives, el que estoy usando ahora. Es limpio y muestra todas sus entradas ordenadamente.

Si usted está buscando una forma más creativa y divertida  un “plugin” de archivo que puedes tratar es Archivos Snazzy, Y así es como parece.

9. Encontrar un “Theme” GRATIS y modificarlo para que sea único

o contratar a alguien para que te prepare el diseño o diseñarlo tú mismo.

Un tema (diseño) es realmente importante para un blog, ya que representa la marca del blog. Porque si el contenido es rey, el diseño es el traje brillante y la corona.

Así que recomiendo que consigas un “Theme” que no sea muy común y que te guste. Lo mas importante, y siempre recalco, son las funciones por que si estas comenzando debes de conseguir algo sencillo que lo puedas manejar fácilmente, ya después lo puedes ir modificando o lo puedes cambiar de acuerdo a la complejidad de tu proyecto. En cuanto al diseño debe estar a la par con el mensaje que quieras llevar. Recuerda que a través del blog llevas información y mientras mas claro, sencillo y legible sea, mejor para el lector. Se original y único. Diferente del original.

Una forma es cambiar la estructura del tema por ir al Editor de temas (yourblog.com / wp-admin / theme-editor.php) en wordpress.

Si no tienes mucha experiencia, te recomiendo tener un archivo de tu “theme” por si acaso algo se pierde en el camino, puedas salvar lo que ya habías hecho.

Otra forma fácil de hacerlo es cambiar las imágenes del tema. Las imágenes se encuentran en la carpeta del tema (theme).

Después de editar las imágenes (como cambiar su color o textura), se puede sustituir en tu blog usando FTP como el de FileZilla.

(En el directorio / wp-content/themes /yourthemefilename/images)

Si esto de editar el “theme” o “templete” te causa pavor, te recomiendo subcontrates a un diseñador gráfico que te pueda ayudar en esto.

10. Instalar Google Analytics (o cualquier contador que desee)

Llevar las estadísticas de tu sitio es importante para que usted pueda monitorear, analizar y estudiar el tráfico de su blog, para que usted pueda llegar a conocer mejor a sus visitantes y saber que esta funcionando y que no.

Recomiendo Google Analytics, porque es muy avanzado y tiene muchas características.Es gratis y todo lo que necesitas es una cuenta de Google.

Google Analyticator, Un “plugin” de WordPress, te permite añadir fácilmente un código de seguimiento de Google Analytics.

Nota: Y por favor no te conviertas en un “freak” de las estadísticas! Escribe más artículos!

11. Instalar WordPress Backup – copia de seguridad para programar copias de seguridad blog

WordPress Database Backup, Un “plugin” de WordPress que le permite programar copias de seguridad del blog (por hora, dos veces al día, diariamente, semanalmente) con facilidad y  automáticamente será enviado por correo electrónico o almacenados en el servidor.

Las copias de seguridad son muy importantes, porque si algo le sucede a tu blog, usted tiene la copia de seguridad, su mejor defensa.

12. Cambiar el nombre de usuario “admin”

Es esta ocasión voy a cubrir 2 temas con realción al “admin”.

1. ¿Quién escribe el artículo? Debes utilizar tu nombre porque eso les deja saber tus seguidores quien escribe determinadas entradas. Por lo que cada artículo que escribas aparecerá así si no haces el debido cambio.

2. La mayoría de los nombres de usuario de inicio de  una sesión de los blogs de wordpress es ‘admin’. Si el nombre de usuario de acceso de su blog de WordPress es ‘admin’, realmente debería cambiar a algo que no se pueda adivinar fácilmente porque el nombre que viene por “default” (admin) le hace la vida ‘mucho más fácil a los piratas informáticos

Si quisieras que otras personas participaran en tu blog y darle privilegios de administrador. cambiarlo es súper fácil. Éstos son los pasos para hacerlo:

1. Ir al área de administración (Dashboard) de WordPress.

2. Ir a Usuarios (users)>> Añadir nuevo

3. Rellene los detalles con un nombre de usuario y

4. Cierre la sesión y sesión con el nuevo nombre de usuario.

5. Eliminar el usuario ‘admin’.

6. Al hacerlo, se le preguntará si desea mover los puestos y los vínculos de ‘admin’ a otro usuario o eliminarlos. Atributo de los puestos a los nuevos nombre de usuario que acaba de crear.

13. Instalar el All-in-One SEO Pack Plugin

All-in-One-SEO-Pack es un “plugin” para WordPress muy popular para hacer todas las cosas básicas de SEO (Search Engine Optimization) en tu blog como los títulos de página, títulos de entradas, etiquetas, las descripciones y ese tipo de cosas. De forma pre-determinada, el título del navegador de un puesto de WordPress blog es:

Título del blog>> Blog Archive>> título de la entrada.

Si instala él, All-in-One-SEO-Pack (lo puede personalizar):

Post Título | Título del blog

Que se ve simplemente mucho mejor y más corto.

También “noindexes” la fecha y archivos de la categorías, de modo que no aparezcan en las páginas de resultados del motor de búsqueda y así no recibirá penalidad por contenido duplicado.

14. Escribir un post (artículo)

Un blog no será un blog sin ningún contenido,

Así que, ¡a escribir un post! Escribir algo de mucha calidad en un tema que le apasione.

Después de eso, vamos a promoverlo en Twitter, Facebook, StumbleUpon, foros de discusión y así sucesivamente. Pregúntele y exhorte a sus amigos a leerlos y pedirles su opinión también.

Así que aquí están mis 14 cosas importantes que debes hacer después de iniciar un blog de WordPress, una lista de verificación. Asegúrese de marcar este mensaje y leerlo al iniciar un nuevo blog de WordPress!

El contenido de este articulo fue inspirado por el blog de gloson.com

Si usted sabe de alguna otra cosa que pudiéramos hacer después de comenzar un blog de WordPress, por favor compártalo en los comentarios!

Y si usted tiene alguna pregunta, por favor, envíame un comentario y con muchísimo gusto le contestaré

Acerca De La Autora

Me fascina y me encanta ayudar a todas las persona que quieran ser ayudadas, sobre todo a mujeres que desean tomar la decisión de emprender un negocio en linea Si te gustó este artículo, no olvides dejar tu comentario, es importante tu opinión para mi

17 Respuestas to “Lo Que Debes Hacer Después De Comenzar Un Blog De WordPress”

  1. Simon says:

    Información muy útil.

  2. lo que yo queria, gracias

  3. Diana says:

    Gracias German, y me dejas saber como te va en tu blog…Claro, nos leemos en Twitter y Facebook

  4. German says:

    Muchas GRACIAS por tu aporte. Me gustó mucho el post. No sabes que bien me viene para terminar de preparar mi propio blog. Ya tendrás novedades y te pediré consejos. Estaremos en contacto: “twitteando” o “facebookeando”

  5. Diana says:

    Muchas Gracias Jaime por tu comentario, espero continuar ofreciendote información de valor y si necesitas que cubra algún punto en especifico, no dudes en dejármelo saber… Una vez mas Gracias y que estés muy bien.

  6. Jaime says:

    Gran artículo Diana, me gustó mucho. Muy buenos tips estos que das! saludos

  7. Diana says:

    Gracias Julio por tu comentario y tu buena aportacion al articulo. Puede que tengas razon sobre la instalación del software de wordpress, pues no lo toque aquí por que parto de la premisa que ya el Blog esta instalado y corriendo en la plataforma de wordpress, pero te voy a tomar el punto para preparar un articulo sobre dominio, alojamiento web e instalación de wordpress y todo lo que eso envuelve. Muchas Gracias por tu comentario, me encanto!!! Y espero continuar recibiendo tus puntos y consejos. Sera un privilegio para mi contar contigo.

  8. Me ha gustado mucho el artículo. No solo porque esté empezando un blog con WordPress sino porque además estoy intentando hacer un pequeño documento sobre la creación de Blogs (creo que vas a ser citada!)

    Creo que te has dejado una de las más importantes, y de las que más tiempo me ha hecho perder cuando empecé. Explicar que se tiene que descargar el prgrama de wordpress y tener un dominio. Si no lo haces así, los plugins no te sirven de nada porque en tublog.wordpress.com no te dejan instalarlos.

    De todas formas, me has ayudado mucho, gracias!

  9. Diana says:

    Gracias Mari Cruz, y que bueno que comentas sobre la plataforma que utilizas. Blogger es excelente cuando estamos comenzando, y como todo tienes sus pros y contras… una ventaja es que esta respaldado por “Google” lo que te garantiza que el servidor estara funcionando siempre y los motores de búsqueda se mueven a tu favor, por otro lado, tan pronto puedas, considera tener tu Blog en WordPress porque la exposición de tu contenido lo manejas tu y solo tu (cuando lo desees lo puedes quitar y en Blogger una vez subes contenido, prácticamente le pertenece a “Google”), otra ventaja son los “plugins” que te van ayudar mucho y mas aun si tienes intensiones de monetizar en algún momento.

  10. Mari Cruz says:

    Muy interesante gracias Diana, lástima que yo lo tengo en blogger aunque algunos consejos me valen también :O

    un saludo. mari cruz

  11. Diana says:

    Muchas Gracias Daniel por tu aportación y comentario, es un honor para mi tenerte de visita por aquí y que este articulo sea de utilidad para ti y para los que te siguen. Una vez mas Gracias…

  12. Daniel says:

    Muy bueno tu post. Aunque algo típico la gran mayoría de la gente que comienza un blog no tiene los conocimientos suficiente a la hora de administrar su bitácora.
    Un saludo.

  13. Diana says:

    Hola! Mari Carmen, que bueno tenerte de visita por aquí, sabes que es un honor tu aportación! Y nosotras sabemos lo importante que son las Redes Sociales para llevar el mensaje y obtener resultado cualquiera que fuesen. Espero poder visitarte algún día cuando vaya a España, son muchos los buenos amigos que tenemos por allá. Un Abrazo!!!! :)

  14. Enhorabuena Diana! Excelente Post. Vale la pena twittear y facebookear!
    Un abrazo
    Mari Carmen

  15. Diana says:

    Al preparar este artículo hice un escogido de las cosa importantes que debe tener un blog cuando nos iniciamos en una plataforma de WordPress. Sin duda existen mas puntos que puedes ir integrando según vayas creciendo en tu Blog.

  16. diannpr says:

    Nueva Entrada – 14 Cosas Importantes Que Debes Hacer Despues De Comenzar Un Blog De WordPress

Deja Tu Respuesta, Es Importante Para Nosotros