Como Crear Un Eslogan Que Cause Impacto

Entrado Por Diana En 29 de December de 2011 | 12:52 am
“Donde Tus Suenos Se Hacen Realidad”….Disney!!

 

¿Tienes alguna idea de lo que vas a vivir allí?…

De eso se trata, solo con el eslogan te transportas a lo que vas a vivir, la experiencia de hacer tus sueños realidad, eso es lo que Disney te ofrece!!!

Eslogan, “tag-line” como lo vemos comúnmente en la red, es la idea detrás del concepto.

Es crear una frase memorable en el que se resume el tono y la idea de una marca o producto  para reforzar la memoria de la audiencia sobre un producto o servicio.

Superman -> “El Hombre de Acero”….
Marshall -> “Marcas Famosas Por Mucho Menos”
Coca-Cola -> “La Chispa De La Vida”, te suena familiar? estoy segura que si. (ha utilizado muchos eslogans desde sus comienzos, y este es uno de los mas famosos en español)
Panasonic -> “Anticipando El Futuro”…
Fedex -> “Al Mundo En 24 Horas” y
General Electric -> “Trae Cosas Buenas A Tu Vida.”

Me imagino que como GE, estas preocupado por “como traer cosas buenas a la vida a través de tu “tag-line” o eslogan (en español) o sea tu lema publicitario.

Un Eslogan, Un lema publicitario, Un“strapline” (así le dicen los Ingleses)…Como lo quieras llamar, todos significan lo mismo… una frase clave que identifica tu negocio.

 

Hay tres elementos esenciales que debe tener:

 

    • Tu Misión

 

    • Tu Promesa

 

    • Tu Marca

 

Llegar al eslogan correcto es una lucha que enfrentan muchas personas.

Más a menudo de lo que puedas creer, muchos, pero muchos se equivocan por que están concentrados en que es el producto o servicio y descuidan, que definitivamente es lo más importante.

 

Para capturar la atención de un lector con solo un vistazo, es necesario combinar los tres elementos de la misión, promesa y la marca para crear un gran eslogan que realmente funcione.

 

Paso #1 –Tu Verdadera Misión

 

Hay un refrán que se dice en el mundo de la redacción: ser claro, no inteligente.

 

Teniendo en cuenta que la mayoría de nosotros no somos los mejores en llegar a las frases más chulas y espectaculares que se han pronunciado sobre la faz de la tierra, es sabio el asesoramiento, especialmente en la web.
No seas frío. En el mundo virtual, no hay tiempo para ser seco y frío. La gente no sabe quién eres, ni conoce tu empresa, ni tus productos o sus servicios en tu sitio Web.

En una fracción de segundos, deciden si va a permanecer en tu página o se van de tu página.

 

Ser claro, no inteligente. Empieza a construir un eslogan que lleve el propósito de su sitio web. Decide lo que tienes para ofrecerle a los demás.

 

¿Estás configurando un blog para ofrecer consejos e ideas de mercadeo?, Tu sitio Web, ¿Es acerca de herramientas de productividad? ¿Vendes contenido web? ¿Canciones de amor? ¿Limpiadores de baños?

 

Escoja el foco de su sitio web – y pégate de eso.

 

Paso #2 – ¿Y Que?

 

Supongamos que su negocio es Té helado (Iced Te). Vendes mezclas de té helado, ofreces tazas, vasos y tazones… decides tener un blog para establecer autoridad como el rey del té helado.

 

Tu eslogan probablemente comience con algo así … “Consejos para Té Helado”

 

Y es aquí donde la gente se tranca, se atasca… como decía mi abuelita, “donde la puerca troncha el rabo”… y comienzan a fluir algunas ideas en tu cabeza como estas…Espectaculares consejos para té helado!! …Consejos para un hacer un excelente té helado!….A donde ir para un té helado!

 

No importa el promedio de las personas que visiten o puedan visitar tu sitio web, en éste caso nada se destaca, nada es atractivo, nada obliga al visitante a permanecer ahí.

 

Hay una forma rápida y fácil de superar este obstáculo. Hágase esta pregunta: “¿y qué?”

 

Las respuestas que deben llegar son los beneficios que van a recibir tus visitantes (o clientes potenciales) para permanecer en su sitio web.

 

La gente siempre quiere algo. Cuando añades los beneficios a través de un eslogan usted le dice a la gente lo que tiene para ellos y lo que obtienen de usted.

Si ya estas ofreciendo productos, productos de información o servicios para la venta, destaca losbeneficios de tu producto en las páginas de venta de tu sitio web y utilízalos también como palabras claves, esto te ayuda para posicionarte en los motores de búsqueda (SEO).

 

No re-suenes, no exageres y no alardees de cuán grande es tu producto, mejor dígale a la gente québeneficios reciben si compran lo que tienes para vender.

 

Entonces…¿Cuáles son los beneficios del Té Helado?

 

El Té Helado:

 

    • Te ayuda a calmar su sed

 

    • Te ayuda a hidratar tu cuerpo

 

    • Te levanta, te reanima

 

    • Te refresca

 

Los Beneficios son la clave para mejores ventas y mejor negocio en línea.

 

Paso #3 -Una Nota de Sabor

 

Muy bien, así que tienes tu misión y tienes tus beneficios. Ahora necesitas añadir algunos toques de tu marca personal. Tu eslogan debe reflejar tu imagen de negocio.

Tu negocio tiene una personalidad, por lo tanto debes mostrarla. Dale a la gente un poco de sabor de tu marca de negocio en tu eslogan.

 

Supongamos que su negocio de té helado es algo como un “Spa”, te gustaría promover el té como una forma de relajación. Desee que las personas disfruten de una vida más tranquila.

 

En ese caso, el Sitio Web, debe tener colores pálidos y frescos e incluso el tono de tu blog, el tono en el que escribes debe parecer e inspirar a la calma. Es tu marca trabajando para ti. Utilízalo en tu eslogan también.

 

Escoge un adjetivo que abarque tu imagen de negocio, toma el resumen de tus beneficios y ve de vuelta a “tu misión”. ¿Qué obtienes?
“Consejos sabrosos sobre Té Helado, para revitalizar tu vida.” …. Este es un excelente eslogan.

 

Sección de Bono: Una ayudita no viene mal…

 

¿Necesitas algo de práctica? Aquí hay dos eslogan para que puedas elegir la línea que vas a seguir:

 

    • Trucos de Negocios En La Red Para Escritores, Escritores Independientes y Emprendedores En Línea

 

    • Sugerencias De Redacción Para Tener Éxito En El Mercadeo En Línea

 

¿Responden los tres elementos de una gran eslogan?… ¿Son eficaces para la web?… ¿Llama la atención?… ¿Qué cambiarías?

Quizás ya tengas tu propio eslogan, y debas trabajar nuevamente en el . Revisa y ve si la inspiración proviene de algunas sugerencias útiles que ayuden a resolver algo.

 

No pierdes nada, sólo podrías acabar con un tremendo y sólido eslogan que realmente funcione… revíselo!

 




Acerca De La Autora

Me fascina y me encanta ayudar a todas las persona que quieran ser ayudadas, sobre todo a mujeres que desean tomar la decisión de emprender un negocio en linea Si te gustó este artículo, no olvides dejar tu comentario, es importante tu opinión para mi

19 Respuestas to “Como Crear Un Eslogan Que Cause Impacto”

  1. Diana says:

    Gracias por escribir. Creo que debes ser mas específico. —– Para ti es muy amplio puedes buscar añadirle un adjetivo que identifique tu publico objetivo.

  2. Diana says:

    Saludos Nélida, gracias por escribir y me alegra mucho que le haya podido ayudar. El mercadeo es el cerebro de la venta y si queremos buenos resultado el mercadeo es la clave.

  3. Diana says:

    Saludos Pj,siento mucho que no hayas entendido, cualquier duda en escribir nuevamente :D

  4. Diana says:

    Gracias a ti Luis! un placer!

  5. Diana says:

    Saludos Isabel y gracias por tu comentario. Cuando vayas a crear una frase publicitaria o eslogan siempre piensa en el beneficio del cliente primero (que es lo que busca el cliente a la hora de comprara un mueble) y lo que te separa de la competencia en una frase lo mas corta posible

  6. hola! fabricamos mobiliario escolar con mi esposo y familia, y aunque ya tenemos algunos años trabajando, creo que definitivamente nos hace falta un buen slogan.nuestra tiendita se llama Casa Morelos Isamas, en algunas paginas gratis hemos puesto algo como :Isamas su casa de confianza “pero…. mmm tal vez algo mas pegajoso sin descuidar la espectativa de cumplimiento durabilidad servicio, no se..

    gracias por tu tiempo y tu ayuda
    Isabel

  7. Luis Monroy says:

    excelente trabajo que bueno… o mejor es muy bueno … gracias por compartir tus conocimientos

  8. pj says:

    no le entendi na da te pasassssssss

  9. Nélida says:

    debo crear un producto hacer su campaña publicitaria distribuirlo y comercializarlo, es una materia, me ayudo tus consejos pero yo no se nada de mercadotecnia

  10. karolina says:

    hola podrias ayudarme hacer un eslogan para presentar un boletin informativo de cocacola o sea tenemos un correo interno y hay que colocarle nombre al boletin diario

  11. JORGE AGAPITO MATA says:

    SALUDOS ME DA GUSTO QUE EXISTAN PERSONAS COMO TU QUE AYUDEN A DAR IDEAS ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAS A CREAR EL ESLOGAN DE VEREDICTO POR FA TE LO AGRADECERE ENVIAMELO A MI CORREO GRACIAS.

  12. Rafael Tume says:

    Deseo darle un nombre a mi empresa de venta de ropa. Una sugerencia que he recibido es algo así como: “………Para Tí”. Te gradecería me apoyes. Muchas Gracias.

  13. marynelly says:

    me gustaria encontrar un eslogan para hacer mis tarjetas de presentacion. Soy estilista y me gustaria un eslogan que llame mucho la atencion. me gustan muchos pero quiero el mejor, gracias

  14. YenfaRodrighuez says:

    Buenas, tardes estoy buscando el nombre slogan para mi agencia virtual.

    Podrian ayudarme ?

    Gracias

  15. que buenazo este blog, me a servido de mucho, yo estoy buscando un eslogan para mi empresa tengo 3 tiendas que venden todo en cuanto a belleza y cuidado personal. se llama IMPORTACIONES SELCTAS ayudame con un slogan si puedes

    misión: es brindar siempre el mejor servicio
    promesa: ofrecer siempre las mas amplia gama de productos
    marca: IMPORTACIONES SELCTAS

    nosotros ya tenemos 18 años en el mercado y somos líderes pero nunca hemos tenido un slogan :(

  16. vera says:

    Muy interesante. Falta no olvidarse del target al que dirigimos el slogan o la web, a veces no necesitamos que todo el mundo entienda de que va nuestra web, solo nuestro publico objetivo

    Me ha inspirado mucho el artículo, gracias!

  17. JUANA ARCAYA MARINOVIC says:

    Gracias han sido de gran ayuda. Necesito crear un slogan para mi candidatura para concejala por Viña del Mar

  18. Carlos Alberto says:

    Bastante simple y de mucha ayuda, y sobre todo en lenguaje entendible. Saludos..

  19. alfredo says:

    hola..quisiera saber que es lo que vendes especificamente,,tu creas mi sitio web ? cobras asesorias o como??? gracias

Deja Tu Respuesta, Es Importante Para Nosotros